Cortinas para la cocina por Natalia Zubizarreta

La conocida interiorista Natalia Zubizarreta en el programa A bocados de ETB, desde nuestra tienda showroom en Getxo, aconseja sobre las cortinas para la cocina.

Más consejos sobre las cortinas para las cocinas

Las cortinas en la cocina dan un toque decorativo de calidez, dan privacidad y tamizan la luz en la cocina mientras hacen una declaración de estilo propia.
Pueden ser cortas largas, de colores neutros o estampadas.

Es importante considerar el estilo de cocina, el tamaño de las ventanas y la preferencia personal al elegirlas.

Asimismo, es importante que las cortinas de cocina se integren armónicamente con la decoración existente. Si tu cocina tiene un estilo minimalista, elige cortinas sencillas y lisas que no recarguen el ambiente. Si, por el contrario, tienes una decoración más rústica o con motivos frutales, puedes optar por cortinas con estampados o bordados que complementen el estilo de la cocina.

Características de las cortinas de cocina

Las cortinas para las cocinas deberán de facilitar un rápido lavado o limpieza, y además ser muy resistentes.

Si tienes una cocina pequeña con poca iluminación natural, es recomendable optar por cortinas en tonos claros que reflejen la luz y den sensación de amplitud. Por otro lado, si tu cocina es grande y luminosa, puedes jugar con colores más intensos y estampados llamativos.

Además, es importante considerar el tamaño de las ventanas de tu cocina. Si tienes ventanas pequeñas, es aconsejable evitar cortinas que sean demasiado voluminosas, ya que podrían restar espacio visual. En cambio, para ventanas más grandes, puedes optar por cortinas con pliegues y alturas que añadan elegancia y dinamismo al espacio.

Tipos de cortinas para las cocinas

Cortinas y visillos

Si eliges cortinas de telas, deberás eligir un tejido liviano y resistente, ya que las telas gruesas absorben los aromas con mayor facilidad, además los tejidos que dejen pasar la luminosidad, por lo que a la hora de realizar cualquier tarea no será necesario consumir electricidad de más.

Estores

Aportan mucha calidez a la cocina. La desventaja que tienen es que ocupa más lugar arriba recogidos. Y a veces son imposibles de colocar por la apertura de la ventana. Y también que los tejidos, depende cuáles elijamos, pueden absorber bastante grasa. Hay de tejidos naturales como algodón y lino y mezclado con otros materiales sintéticos.

Enrollables

El enrollable es el más habitual, porque cuando está recogido este tipo de cortina no ocupa mucho arriba. Y se puede instalar tanto a techo como a pared. El material más habitual que utilizamos es el screen, ya que material permite una fácil limpieza de las grasas de nuestra cocina con agua y jabón neutro.

estores enrollables

Venecianas

El alto número de posibilidades decorativas hacen que puedan quedar preciosas y que las podamos customizar mucho y adaptarlas mucho al proyecto, aunque no es muy práctico tener que ir limpiando tablita a tablita.

Las cortinas venecianas son versátiles

En Toral Decoración somos especialistas en cortinas para las cocinas.